logo-codigo-espagueti

800 personas murieron por una cura falsa contra el Covid-19 y más de 60 quedaron ciegas

800 conspiranoicos del Covid-19 han muerto por esta teoría y más de 60 han quedado ciegos.
Alcohol 96 contra covid
(Cuartoscuro)

En internet existen muchos mitos sobre el Covid-19 y la enfermedad del SARS-CoV-2, pero la que ha resultado más peligrosa es la que afirma que consumiendo alcohol altamente concentrado (mejor conocido como alcohol de 70 o 96) se desinfecta el cuerpo y el virus muere. Esto es completamente FALSO, y es tan peligroso que ya les costó la vida a 800 personas, más de 60 han quedado ciegos y más de 5 mil 800 han sido hospitalizadas en diversas partes del mundo.

También te recomendamos: Esta teoría conspiratoria asegura que el Capitán América predijo el Covid-19.

De acuerdo a una investigación publicada en American Journal of Tropical Medicine and Hygiene sobre los rumores y las teorías de conspiración que rodean a Covid-19, el trabajo de los gobiernos por desacreditar esta información falsa no es suficiente por lo que piden a empresas de redes sociales involucrarse para que difundan la información correcta.

El estudio identificó más más de 2 mil casos de información errónea peligrosa difundida en las redes sociales y otros sitios web en al menos 87 países. Los investigadores analizaron tres tipos de información errónea de Covid-19: rumores, estigma y discriminación, y teorías de conspiración, que se encuentran en línea entre el 31 de diciembre y el 5 de abril de 2020.

El estudio encontró que las afirmaciones de “cura milagrosa”, como beber lejía para hacerte inmune al Covid-19 o consumir estiércol de vaca y orina para curarse, consumir pipí de camello. con cal y otras parecidas, son las más frecuentes; seguidas de las as teorías de la conspiración sobre el origen de la enfermedad y su uso por parte de agentes en el poder, seguido por etiquetas de racismo y discriminación contra personas asiáticas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti