Eliminan el juego Plague Inc. de la App Store de China

Los desarrolladores de la aplicación emitieron un comunicado explicando qué sucedió.
(Foto: Ndemic Creations)

a Administración del Ciberespacio de China acaba de eliminar el simulador Pague Inc. de la tienda de Apple por contenido ilegal. Así lo confirman los propios creadores del juego a través de un comunicado oficial.

También te recomendamos: Detectan campaña de phishing en alerta sobre coronavirus

Plague Inc. se lanzó por primera vez en 2012 y se trata de un desafío donde los jugadores tratan de acabar con la raza humana creando un patógeno mortal. A medida que las personas se enferman, más puntos de ADN acumulará el usuario para mutar y volverse el virus más mortal. Debido a que China es el país más poblado del mundo, es un sitio muy popular para que los jugadores pongan a su paciente cero.

De acuerdo con el comunicado de Ndemic Creations:

“Nos acaban de informar que Plague Inc. ‘incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China’ y ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de China”. Esta situación está totalmente fuera de control”.

La eliminación de la aplicación obedece a la paranoia generalizada que existe por el brote del vius COVID-19 (Coronavirus), aunque no queda claro si se trata de una medida por parte del gobierno chino para gestionar la percepción pública sobre el brote del virus.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud a principios de esta semana, el virus ha infectado a más de 79,000 personas en todo el mundo con 77,262 de esos casos que aparecen en China.

Finalmente, el comunicado de Ndemic insiste en que se trata de un juego y que invitan constantemente a sus usuarios a informarse sobre la propagación del virus a través de la información oficial de las autoridades sanitarias locales y globales.

¿Consideras que es una medida prudente por parte de la Administración del Ciberespacio de China?