La vacuna para Coronavirus de Wuhan estaría lista en 18 meses: OMS

China compartió públicamente la secuencia completa de ARN del SARS-CoV-2 y más de 30 países ya trabajan en encontrar una vacuna.
(Reuters)

Sigue la crisis de salud por los contagios y muertes provocadas por el Coronavirus de Wuhan, bautizado oficialmente como del COVID-19. Al momento ya suman más de mil 500 personas fallecidas, incluida la primera europea que se dio ayer en Francia. Por desgracia, la cura contra este coronavirus no llegará rápido.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la primera vacuna dirigida al coronavirus de China podría estar disponible en 18 meses, “así que tenemos que hacer todo hoy usando las armas disponibles”, afirmó y dijo que el virus había sido nombrado COVID-19, explicando que era importante evitar el estigma y que otros nombres podrían ser inexactos.

Desde que China identificó el brote y compartió la secuencia completa de ARN del COVID-19, más de 30 países se pusieron a trabajar en busca de una vacuna. Pero no es tarea fácil, su desarrollo es complicado y tardado, dadas las pruebas que deben darse antes de llegar a los humanos.