logo-codigo-espagueti

Hackers chinos intentaron robar datos confidenciales sobre la vacuna del COVID-19 según EE. UU.

El FBI declaró que trataban de robar datos de diferentes investigaciones sobre el coronavirus.
México Bill Gates Vacuna Covid-19
Aplicación de una vacuna | Foto: Getty Images

El gobierno de los Estados Unidos acusó a hackers chinos que supuestamente trataban de acceder a información sobre el COVID-19 que está en manos del gobierno de Donald Trump.

También te recomendamos: ¿Realmente murieron los voluntarios de la vacuna para COVID-19 en Reino Unido?

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la agencia de seguridad informática de Estados Unidos informaron en un comunicado que hackers de procedencia china habrían intentado acceder y robar datos confidenciales sobre la vacuna del COVID-19. Los hackers habrían intentado obtener

“valiosa propiedad intelectual y datos públicos relacionados a vacunas, tratamientos y tests de redes y personal de relacionados con investigaciones sobre el COVID-19.”

En su comunicado el gobierno norteamericano no ofreció detalles sobre el supuesto ataque, aunque afirmó que esta clase de acciones constituyen una amenaza para el combate a la pandemia de coronavirus:

“Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones al COVID-19.”

El presidente Donald Trump ha acusado a China en varias ocasiones durante la pandemia señalando que el país asiático ha ocultado el número de casos de la enfermedad en su país, o para alegar que están tratando de robar secretos tecnológicos a EE. UU. Estas acusaciones no tienen fundamentos, señaló el ministro de relaciones exteriores de China en Norteamérica:

“Estamos en el liderazgo mundial en el tratamiento del COVID-19 y la investigación de la vacuna. Es inmoral hacer de China un blanco de rumores y difamaciones sin ninguna evidencia.

La pandemia de COVID-19 ha causado la muerte de aproximadamente 290,000 personas, siendo Estados Unidos el país con más muertes con un número de 80,000 fallecidos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti