Así funciona la tecnología de verificación de cubrebocas de Uber

La compañía pretende proteger a los usuarios cuando vuelvan a la calle.
(Foto: Uber)

Uber acaba de anunciar que tomará medidas para ofrecer un viaje seguro a sus pasajeros al momento de que se reactiven las actividades en las distintas ciudades del país, luego de que la pandemia de COVID-19, confinó a los mexicanos a confinarse en su casa durante más de dos meses.

También te recomendamos: Así volverá Uber a la normalidad después del COVID-19

La compañía implementará el uso obligatorio de cubrebocas en conductores así como el monitoreo constante de los mismos. Además, dará la posibilidad tanto al pasajero como al socio conductor de cancelar el viaje si alguna de las partes no cumple con este requisito.

A través de un comunicado, Uber explica cómo funcionará su tecnología de verificación de cubrebocas.

Según el documento:

“La tecnología de Uber verificará cada día que el socio conductor esté usando un cubrebocas a través de una selfie. Una vez que valida que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se lo notificará al usuario a través de un mensaje en la app. Esta nueva herramienta únicamente detecta el cubrebocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con cubrebocas con otras fotos del socio conductor.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como son la desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. También se invita a revisar y atender a las recomendaciones y lineamientos aplicables en cada ciudad”.

Por su parte, Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México, declaró:

“…hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México”.

Así que ya lo sabes, no olvides utilizar cubrebocas y verificar que el conductor esté usando el suyo.