(Foto: Uber)

¡Qué ofertón!

Uber comenzó a probar una nueva opción dentro de su servicio principal, que brindará tarifas más bajas a los pasajeros que están dispuestos a esperar unos minutos más por iniciar su viaje. La nueva función fue filtrada por un empleado de Uber a través de un tuit (eliminado minutos después), en el que menciona que los trabajadores de la compañía probarán la opción durante algunas semanas, pero la idea es que, en el mediano plazo, podría estar disponible para todos los usuarios de la aplicación.

Aquí un ejemplo del descuento. Si aceptas esperar media hora te rebajan 2 dólares:

El nuevo cobro de Uber será barato si aceptas esperar
(Imagen: Quartz)

Después de que la noticia comenzó a viralizarse, Uber confirmó que la función estaba siendo probada por los empleados a través de un comunicado, pero mencionó que no es seguro que se ofrezca para todos, sino que es sólo una prueba. Así lo explicó oficialmente Uber:

“La asequibilidad es una de las principales razones por las que los pasajeros eligen viajes compartidos, y estamos experimentando internamente con una nueva forma de ahorrar dinero a cambio de esperar un poco. Uber ya ofrece un tipo similar de características para su servicio de uso compartido Uber Pool  y con Uber Express Pool, donde los usuarios tienen que caminar un poco más y esperar un poco más a cambio de tarifas más económicas”.

Aún no se sabe si Uber planea expandir la opción a más usuarios a lo largo del mundo, o si solo se mantendrá como una prueba interna. Lo que es cierto es que las tarifas más baratas tienden a ser populares entre los clientes. ¿Tú estarías dispuesto a esperar más por un viaje más barato?

fuente Quartz

temas