Calificó el acto de la administración Trump de “desgarrador y trágico”.

(Getty Images)

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump tiene una nueva política de tolerancia cero contra los migrantes ilegales que se encuentran viviendo en la unión americana y en consecuencia ha decidido separar a los menores de edad hijos de migrantes de sus padres mientras estos son sometidos a juicio.

Del 19 de abril y el 31 de mayo el gobierno de Trump ha separado a más de 2 mil niños su familia y los mantiene cautivos en instalaciones ubicadas en la frontera con México.
Unicef denunció hoy la práctica estadounidense de separar niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México y recordó que bajo cualquier circunstancia los menores de edad deben estar siempre junto a sus familias.

La comunidad tecnológica tampoco se ha quedado callada. El CEO de Apple, Tim Cook, calificó la nueva política migratoria como “inhumana”. “Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los sonidos de los niños”, declaró Cook en una presentación en Dublín.

“Los niños son las personas más vulnerables en cualquier sociedad. Creo que lo que está sucediendo es inhumano. Tiene que detenerse – y añadió- Siempre hemos sentido que todos deberían ser tratados con dignidad y respeto. En este caso, eso no está sucediendo”

Cook afirmó que ha tratado de hablar varias veces con Trump sobre este tipo de problemas y ha sido escuchado, aunque no siempre han estados de acuerdo y ahora buscará interceder en la Casa Blanca hacer escuchar la voz de los que no están de acuerdo con esta situación.

fuente Irish Times

temas