Estados Unidos prueba vacuna contra el coronavirus COVID-19 en humanos

Hay que recordar que actualmente no existe ninguna vacuna para prevenir el contagio.
Foto: Pixabay

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés), dieron a conocer que iniciaron la fase 1 de ensayo clínico en humanos de una vacuna que los proteja contra el coronavirus COVID-19 surgido en China.

“La vacuna se llama ARNm-1273 y fue desarrollada por científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y sus colaboradores en la empresa de biotecnología Moderna, Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts. La Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) apoyó la fabricación de la vacuna candidata para el ensayo clínico de Fase 1” informó el NIH.

Las pruebas, iniciadas en el Permanente Washington Health Research Institute en Seattle, serán con 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, durante las próximas 6 semanas.

“Encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública”, dijo el Director del NIAID, Anthony S. Fauci. “Este estudio de Fase 1, lanzado a una velocidad récord, es un primer paso importante hacia logrando ese objetivo”.

Este es el primer paso que da Estados Unidos en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19, pero, aun si las vacunas resultaran ser seguras y eficientes, no estaría disponible para el uso extenso hasta dentro de 12 o 18 meses, señaló el doctor Anthony Fauci.

Actualmente no existe ninguna vacuna aprobada por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.

ANUNCIO