Científicos prueban medicamento capaz de eliminar la transmisión de coronavirus

Los científicos probaron el medicamento en hurones y descubrieron que eliminaron la transmisión de coronavirus en 24 horas

Científicos de la Universidad Estatal de Georgia en Estados Unidos comenzaron a probar un medicamento que podría eliminar la transmisión del coronavirus en cuestión de 24 horas. Se trata del fármaco conocido como Molnupiravir que anteriormente se empleó contra el virus de la influenza.

Mediante un comunicado, la institución informó que el equipo dirigido por el Dr. Richard Plemper hizo dicho descubrimiento. El medicamento MK-4482/EIDD-2801 o Molnupiravir administrado por vía oral, es capaz de interrumpir la transmisión del coronavirus con múltiples beneficios.

Foto: Georgia State U (Captura Twitter)

“El Molnupiravir tiene una actividad de amplio espectro contra los virus ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales eliminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”, dijo Plemper.

En la investigación publicada en la revista Nature Microbiology, los científicos trabajaron con hurones para realizar las pruebas del medicamento. El Dr. Robert Cox explica que estos animales propagan con facilidad el virus de Covid-19, pero la gran mayoría no desarrolla la enfermedad.

Los investigadores infectaron a los hurones con coronavirus, y luego aplicaron el tratamiento de Molnupiravir. En pocas horas, los expertos se percataron que los mamíferos comenzaron a eliminar el virus por la nariz, y luego los colocaron dentro de una jaula con otros que no fueron infectados.

Los científicos descubrieron que ninguno de los hurones sanos se contagió a pesar de haber tenido contacto con las especies infectadas. Actualmente el medicamento se encuentra en la segunda fase de los ensayos clínicos, y esperan que pueda tener los mismos resultados en humanos.

ANUNCIO