El ejército de Reino Unido cree que el repelente para mosquitos protege del coronavirus

Los científicos en el Reino Unido han comenzado las pruebas.
(Foto: Pixabay)

Reino Unido se ha caracterizado por hacer frente al coronavirus de muchas maneras posibles que van desde la creación de una prueba casera para detectar el virus SARS-CoV-2 hasta la batalla pública contra las personas que consideran que la red 5G provoca COVID-19. Ahora, el ejercito británico afirmó que el uso de repelentes contra mosquitos puede ser eficaz para evitar los contagios.

También te recomendamos: ¿Realmente murieron los voluntarios de la vacuna para COVID-19 en Reino Unido?

Después de que el ejército de Reino Unido afirmara que las pruebas preliminares con el repelente Mosi-guard podrían proporcionar protección contra el COVID-19, los científicos comenzaron a investigar al respecto en busca de algún ingrediente dentro de los repelentes que pudiera matar el virus, según Sky News.

Mosi-guard contiene Citridiol, que es un ingrediente contenido en algunos repelentes de insectos, y se sabe que mata algunas otras cepas de coronavirus.

Explicó el Ministerio de Defensa:

“Se sabe que el citriodiol tiene propiedades antivirales y se ha utilizado como barrera contra el virus SARS 1. Por lo tanto, su utilidad para proteger contra COVID-19 está siendo explorada por el Ministerio de Defensa como una medida de protección adicional para el personal que trabaja en una respuesta. Se requiere más trabajo para determinar su plena efectividad, adquisición y distribución”.

El Ministerio de Defensa ha sometido a prueba el repelente en el laboratorio del gobierno del Reino Unido en Porton Down, suroeste de Inglaterra, para confirmar si ofrecerá protección contra COVID-19, y un portavoz indicó que podría ser efectivo contra el virus.

Mientras que son peras o son manzanas, los soldados que asistan al gobierno del Reino Unido a la pandemia recibirán el repelente como parte de las “medidas de protección de salud mejoradas de las fuerzas armadas”.

Cabe aclarar que el uso del aerosol no será obligatorio y bajo ninguna circunstancia reemplaza otras medidas de distanciamiento social e higiene.

ANUNCIO