AMLO pide a mexicanos salir a las calles, la OMS le pide que no diga eso

La Organización Mundial de la Salud pide a México dar ‘mensajes coherentes’ ante pandemia de COVID-19.
(José Pazos / EFE)

Durante su conferencia de prensa del 11 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos “a salir a las calles, a abandonar el confinamiento, a superar el miedo”, en medio del punto más alto de la pandemia por coronavirus SARs Cov-2. Al escuchar esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al gobierno de México dar “mensajes coherentes” y no confundir a la población en torno al combate del COVID-19.

“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, en rueda de prensa.

La OMS recordó que México es el séptimo país con más casos de contagio diarios y el tercero en fallecimientos por jornada, con 130 mil contagios y cerca de 16 mil muertes, y que el momento por el que atraviesa nuestro país es “en una situación realmente difícil”.

Ryan destacó que toda la región se encuentra en rojo, dado que hay cuatro de los diez países con mayor número de infectados por días, sobre todo el Brasil que ya alcanza los 800 mil enfermos, ocupando el segundo puesto mundial.

“En algunas zonas hay niveles de ocupación de las unidades de cuidados intensivos de más del 80 por ciento, pero la mayoría están por debajo de este nivel”, indicó, al asegurar que “el sistema sanitario brasileño por el momento está aguantando el temporal, aunque necesite apoyo”.

ANUNCIO