Cientos de científicos dicen que el coronavirus SÍ está en el aire

La OMS niega que el virus se transmita por el aire, pero los científicos piden que se revisen las medidas de seguridad.
(narvikk/Getty Images/iStock Photos)

Más de doscientos científicos afirmaron en una carta pública que tienen evidencia de que el coronavirus también está en el aire y podría transmitirse por este medio, y pideron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que reconsiderara las medidas de seguridad y recomendaciones para evitar contagios.

También te recomendamos: Mapa espacial muestra los cambios provocados por el nuevo coronavirus en el mundo

En una carta publicada en el New York Times, 239 científicos de 32  países señalaron que hay evidencia científica de que el coronavirus puede esparcirse por el aire, a diferencia de lo que declaró oficialmente la OMS cuando apuntaba que la enfermedad del COVID-19 no podía ser adquirida por este medio.

La OMS solo reconoce que el coronavirus puede transmitirse cuando se entra en contacto con las pequeñas gotas de saliva arrojadas por alguien infectado al estornudar, toser e incluso hablar. De acuerdo con el organismo no hay evidencia fuerte que soporte la teoría de que el virus se encuentra en el aire:

“Especialmente durante los pasados meses hemos declarado en múltiples ocasiones que consideramos la transmisión por el aire completamente posible. No obstante no hay evidencia sólida ni clara que respalde esto” dijo Benedetta Allegranzi, líder técnica de Control y prevención de infecciones en la OMS.

El jueves de la siguiente semana el equipo de científicos e investigadores internacional publicará los resultados de su estudio en una revista científica.