logo-codigo-espagueti

López-Gatell responde a The New York Times y El País

El vocero del gobierno para asuntos relacionados con el coronavirus respondió a los reportajes de los dos diarios extranjeros

Hoy por la mañana se publicaron dos reportajes muy similares, uno en The New York Times y otro en El País, ambos indicaban que las cifras del gobierno federal mexicano relacionadas con las muertes por coronavirus eran mayores -señalando que eran tres veces más grandes- a las dadas a conocer de manera oficial. En el artículo del diario norteamericano señalaban como fuentes anónimas a tres personas cercanas al gobierno de la Ciudad de México, indicando también que la misma jefa de gobierno no estaba de acuerdo con la forma en que el gobierno federal estaba manejando la pandemia. En el caso de El País, la conclusión se daba por un estudio estadístico propio, aparentemente usando cifras oficiales.

Después de una primera respuesta del vocero de la presidencia, ahora el mismísimo Hugo López-Gatell fijó la postura del gobierno de México a los dos artículos. Aquí el video:

En su respuesta López-Gatell sospecha del lanzamiento hoy, 8 de mayo, de 4 artículos similares en diferentes diarios extranjero (The Washington Post y The Wall Steet Journal también sacaron artículos similares), justo el día que se había anunciado que México llegaría al pico de contagios. Señala que los personajes que más le dieron cobertura a las notas son actores políticos de oposición o con cercanía a distribuidoras de medicamentos. También niega la información de los medios y niega que la jefa de gobierno tenga discrepancias con el gobierno federal.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti