Covidengue: detectan cinco personas en México con Covid-19 y dengue

Una persona murió por Covid-19 y dengue en el estado de Jalisco, informa la Secretaría de Salud del estado.

Con el aumento de las temperaturas en distintos estados del país, la Secretaría de Salud había advertido sobre el posible aumento en los casos de dengue en México, en medio de la pandemia de coronavirus. Ahora, cinco personas en Jalisco tienen el llamado “covidengue”: una combinación de Covid-19 y dengue de manera simultánea.

También te recomendamos: Escupir en la calle podría ser sancionado en CDMX para evitar contagios de Covid-19

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, se detectaron 636 casos sospechosos de Covid-19 y dengue al mismo tiempo. Sin embargo, después de que se les realizaron las pruebas, solamente cinco se confirmaron con “covidengue”.

El primer caso se detectó en junio pasado y, el resto, en julio. Además, los afectados por ambas enfermedades son hombres de entre siete y 52 años de edad, residentes de los municipios de Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara. La SSJ también señaló que solo dos de los pacientes con “covidengue” requirieron hospitalización, uno de ellos falleció por la misma causa.

Finalmente, la dependencia aclaró que los cuatro pacientes ya están fuera de peligro. “La SSJ enviará a la autoridad federal el expediente de los pacientes con diagnóstico de dengue más Covid-19”, señaló. “Lo anterior para documentar y validar toda la información de los casos, dada la relevancia epidemiológica actual”.