Super Nintendo World podría ser el culpable de un alarmante aumento de casos de covid19

Para las autoridades de Osaka, Japón, el aumento exponencial de casos de covid19 se debe a la inauguración de Super Nintendo World
Osaka está en problemas y el responsable sería Super Nintendo World

Japón está enfrentándose a la cuarta ola de infectados por covid19 y el culpable esta vez sería el parque temático Super Nintendo World en el complejo Universal Studios Japan. 

El pasado 6 de abril la prefectura de Osaka, Japón rompió récord del mayor número de contagiados de covid19 al día con 719 casos. Para las autoridades hay una explicación obvia: los eventos masivos y las fiestas “controladas” que organizó Universal Studios Japan.

Además, se resaltó que el recinto no quiso posponer más la inauguración del tan ansiado Super Nintendo World. La apertura coincidió “sospechosamente” con el final del año financiero en Japón, un periodo en que se caracteriza por celebraciones.

Super Nintendo World abrió el pasado marzo del 2021.

Por supuesto todo esto surgió luego de que el propio gobierno local eliminara el “estado de emergencia” a principios de marzo. Irónicamente, ni Super Nintendo World ni Universal Studios se saltaron la ley para sus codicioso planes.

¿Lo peor? Osaka está experimentando el brote de la variante de Reino Unido la cual es notablemente más grave que el “coronavirus original”.

La cuestión de la publicidad y las fiestas

La publicidad de Super Nintendo World intenta mostrar una “normalidad” que no existe.

Uno de los puntos a resaltar en este fenómeno del parque temático de Nintendo es que se promocionó usando imágenes que no corresponden al contexto social actual.

Todos lucen juntos, sin mascarillas y por supuesto sin el resto de las medidas de higiene implementadas de emergencia por la pandemia del 2020.

Super Nintendo World continua abierto con restricciones.

Esta decisión también es compartida por Universal Studios Japan quien no quiso que sus anuncios para celebrar sus 20 años lucieran “apocalípticos”.

El parque temático de Nintendo sin duda es una atracción mundial que recibió a todos el pasado mes de marzo. Hoy el lugar donde se encuentra la instalación sufre un alarmante aumento de casos de covid19.

No hay forma de relacionar directamente los dos hechos, pero siempre queda la duda ¿Fue Super Nintendo World el culpable?

 

 

 

 

 

 

ANUNCIO