A 20 años de la GameCube, estos fueron los 10 títulos más vendidos de la consola

Sabemos que disfrutaste de al menos uno de estos grandes juegos.
¿Cuál es tu mayor recuerdo del GameCube? | Arte: Ossi101 (Devianart)

Si eres afortunado es porque tuviste una de las consolas más revolucionarias e incomprendidas de Nintendo: GameCube. Esta peculiar consola fue lanzada en 2001 y trajo consigo un cambio brutal para lo que significaba Nintendo hoy en día, siendo esta la última plataforma en la que la “gran N” dejaría de competir en terminos tecnológicos con PlayStation y Xbox para enfocarse en su propio camino gamer.

Y es que lo anterior no fue por amor al arte precisamente, sino por el tremendo fracaso en ventas que fue GameCube para Nintendo, pues apenas y superó las 20 millones de consolas vendidas. Sin embargo, la calidad de los juegos que rodearon al “cubo” era innegable, y aunque sus ventas se mantuvieron en el margen de la consola, no demeritan para nada el éxito de la plataforma.

Para celebrar los 20 años del GameCube haremos un repaso por los 10 juegos más vendidos de esta consola… y aunque ninguno alcance los 10 millones de unidades, estamos seguros que muchos lectores tendrán varios de estos títulos en su colección de GameCube.

1. Super Smash Bros. Melee

Super Smash Bros. Melee vendió 7.07 millones de copias en GameCube, y definitivamente se convirtió en el gran clásico de la plataforma. A pesar de no tener los modos en línea que masificaron el amor por Smash, Melee se convirtió en todo un fenómeno de los juegos de peleas, considerado por sus seguidores como el más importante de toda la serie y el mejor balanceado para el competitivo. Además, esta secuela expandió sus fronteras para encontrarse con series de nicho de Nintendo como Fire Emblem. 

Mario Bros. fue el más popular | Fuente: Nintendo

2. Mario Kart: Double Dash!!

Nuevamente los personajes de Mario Bros. hacen su aparición con este juego, pero en un estilo de carreras en el que se enfrentan unos contra otros mientras se compite en diferentes pistas, todas con la temática de Mario. Las pistas también contenían varios modos de juego como el Grand Prix, Time Trials, Versus, el modo Batalla y el Juego de red de área local. El videojuego vendió 6.95 millones de copias.

Otro Mario a la lista | Fuente: Nintendo

3. Super Mario Sunshine

Con ventas de 6. 31 millones de copias, fue uno de los juegos más populares de la GameCube. Super Mario Sunshine tiene lugar en una isla tropical, en el que personajes como Mario, Toadsworth, la Princesa Peach y cinco Toads van de vacaciones, pero un villano parecido a Mario hace de las suyas al destrozar la isla. Los jugadores tomaban el control de Mario para limpiar la isla Delfino y con ayuda del dispositivo A.C.U.A.C y salvar a la princesa Peach.

Mario y sus amigos estuvieron en la consola | Fuente: Nintendo

4. The Legend of Zelda: The Wind Maker

Este juego que se desarrolla dentro de un archipiélago de un vasto océano, 100 años después de los acontecimientos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Los jugadores tenían que controlar a Link, para luchar contra el malvado Ganondorf para obtener el control de la reliquia sagrada conocida como Trifuerza. Con Link debíamos navegar por el mar, viajar entre islas y atravesar mazmorras para obtener el poder necesario. Wind Waker vendió 4.60 millones de copias.

The Legend of Zelda es un clásico | Fuente: Nintendo

5. Luigi’s Mansion

Uno de los pocos juegos de Super Mario Bros. que tenía como protagonista a alguien que no era Mario, pero que también resulto ser bastante popular, pues sus 3.60 millones de copias vendidas lo demuestran. La historia ocurría en una mansión embrujada y teníamos que ayudar a Luigi a encontrar a su hermano, quien desapareció. Para ayudarlo había que usar la aspiradora que sirve para absorber fantasmas, el Poltergust 3000.

Atrapar fantasmas era lo nuestro | Fuente: Nintendo

6. Animal Crossing

Animal Crossing tuvo ventas de 3.15 millones de copias. Este juego nos dejaba asumir el papel de un personaje que llega a una aldea rural que está poblada por animales antropomorfos. Algunas de sus actividades incluían recolectar artículos, plantar flores, pescar, decorar nuestras viviendas y hasta socializar con otros personajes del lugar.

Desde ese momento nuestro gusto por crear islas comenzó | Fuente: Nintendo

7. Metroid Prime

Juego con ventas de hasta 2.82 millones de copias. Llegó al corazón de los fanáticos, ya que se trataba de una aventura en primera persona, combinando disparos y plataformas, y con la posibilidad de seguir las vivencias de la cazarrecompensas Samus Aran dentro del plantea Tallon IV y estar presentes en sus luchas contra piratas espaciales y experimentos biológicos.

Jamás nos olvidaremos de Metroid | Fuente: Nintendo

8. Sonic Adventure 2 Battle

El erizo también llegó a esta consola con su secuela, la cual vendió 2.56 millones de copias. Este juego se componía de dos historias paralelas, donde teníamos la opción de elegir cualquiera para jugar en cualquier momento, una de ellas protagonizada por Sonic, Knuckles y Tails quienes debían salvar al mundo, y la otra con personajes como Shadow, Rouge y el Dr. Eggman, que querían dominar al mundo.

Sonic siempre estuvo con nosotros | Fuente: Nintendo

9. Pokémon Colosseum

Entre los más vendidos no podía faltar la franquicia de Pokémon con una mini-secuela de lo que sería Pokémon Stadium del Nintendo 64. Este juego logró vender 2.54 millones de copias y nos dejó la posibilidad de usar Pokémon de los juegos de Game Boy Advance, pero lo más destacable fue el modo historia, ya que recuperó el espíritu de Game Boy y aprovechó los gráficos en 3D, para darnos la oportunidad de explorar ciudades y purificar a Pokémon oscuros.

Pokémon no podía faltar en esta lista | Fuente: Nintendo

10. Mario Party 4

La cuarta parte de la saga Mario Party y que fue el primer videojuego de la saga para la Nintendo GameCube, pero solo obtuvo ventas de 2.47 millones de copias. Este juego fue el último donde hizo su aparición Dongkey Kong como un personaje jugable, pero que nos dio divertidas horas de entretenimiento con sus minijuegos y tableros.

Totalmente un juego que disfrutamos con amigos | Fuente: Nintendo

En está lista podemos encontrar clásicos de siempre como Mario Bros., Sonic, The Legend of Zelda y hasta Pokémon. ¿Alguno de estos fue tu favorito?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO