Donald Trump suspende los vuelos de Europa a EE. UU. por coronavirus

No habrá vuelos de territorio europeo a Norteamérica durante los próximos 30 días.

En un mensaje a la nación norteamericana, el presidente Donald Trump informó que los vuelos entre Europa y Estados Unidos estarán restringidos durante los próximos 30 días debido al coronavirus.

También te recomendamos: Tom Hanks y Rita Wilston fueron diagnosticados con coronavirus

En su comunicado Trump señaló que los pasajeros provenientes de Europa constituyen un foco de infección para la población norteamericana, y criticó a la Unión Europea por no haber tomado la misma medida con los países asiáticos, olvidando que Italia suspendió los vuelos procedentes de Macau, Hong Kong y Taiwan el pasado 31 de enero, antes de entrar en completa cuarentena por ser el país europeo con mayor número de casos de Covid-19.

“Vamos a restringir todos los vuelos procedentes de Europa. El resultado es que estamos viendo nuevos focos de infección sembrados por viajeros de Europa. Es una medida fuerte pero necesaria para proteger la salud y el bienestar de los americanos.”

A pesar de la estricta medida, el gobierno de EE. UU. planea hacer excepciones para los ciudadanos y residentes permanentes en los Estados Unidos que se encontraban en territorio europeo durante estas fechas, quienes serán sometidos a pruebas para descartar un posible contagio de coronavirus. Además Trump especificó que la medida afecta a los extranjeros que se hayan encontrado en algún país de la UE durante los últimos 14 días, quienes no podrán volar hacia los EE. UU.

La medida entrará en vigor a la medianoche del 13 de marzo y estará vigente durante los próximos 30 días.