Farmacéutica encuentra un anticuerpo que detiene al cien por ciento el coronavirus

El anticuerpo detuvo por completo la infección causada por el SARS-CoV-2 en pruebas preclínicas.
(Foto: NIAID)

La farmacéutica Sorrento dice haber encontrado un anticuerpo capaz de inhibir al cien por ciento la infección por el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19. Aunque las pruebas se realizaron en el laboratorio y no en humanos, y aunque el estudio aún necesita de la revisión de otros especialistas, se trata de un avance prometedor en la elaboración de medicamentos eficaces contra el coronavirus.

También te recomendamos: Crean un anticuerpo que es capaz de vencer al nuevo coronavirus

Sorrento se encuentra desarrollando un “cóctel” que contenga diferentes anticuerpos y sustancias que puedan combatir eficazmente el coronavirus. El primer anticuerpo que ha tenido resultados prometedores es conocido como STI-1499 y logró impedir que las proteínas del SARS-CoV-2 interactuaran con los receptores de las células humanas, impidiendo así la infección.

Una de las interrogantes que todavía no han sido resultas por la comunidad científica es saber hasta qué punto puede mutar el nuevo coronavirus. Similar a otros virus como el que causa un resfriado común, el SARS-CoV-2 podría mutar a la misma velocidad, complicando así el desarrollo de medicamentos y de una vacuna para combatirlo.

Conociendo este problema Sorrento quiere crear una especie de cóctel con diferentes anticuerpos eficaces para inhibir la infección del virus. El STI-1499 ha sido uno de los que mejores resultados a tenido, y por ello la farmacéutica también planea desarrollar un medicamento usando solo este agente.

ANUNCIO