Twitter oculta tuit de Donald Trump por glorificación de la violencia

Básicamente Trump sugirió que llevaría a cabo una matanza por las protestas en Minneapolis.
(Foto: AFP/Getty Images)

La batalla entre el presidente Donald Trump y Twitter acaba de tener un episodio más. Después de que Trump firmara una orden para limitar el poder de las redes sociales, uno de sus más recientes tuits fue ocultado por la compañía señalando que estaba glorificando la violencia. En pocas palabras, Trump sugirió una orden para matar a las personas que los últimos días han protestado en la ciudad de Minneapolis.

Los últimos dos días, Minneapolis se volcó en un completo caos por el asesinato de un joven afroamericano a manos de un oficial de policía. Lo asfixió… poco después de haberlo arrestado. Pero según Trump, los motivos no importan porque no puede “ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense”, escribió este viernes a primera hora. Y agregó: “O el muy débil alcalde radical de la izquierda, Jacob Frey, actúa y pone a la Ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien…”, escribió. En otro tuit mencionó que no toleraría “GOLPES” y que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, había sido informado de que “el ejército está con él todo el camino”, y que “cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando el saqueo comienza, comienza el tiroteo. ¡Gracias!”

Antes esta publicación, Twitter decidió marcar la publicación con la etiqueta “glorificar la violencia” y explicó:

“Este Tweet violó las Reglas de Twitter sobre glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el Tweet permanezca accesible. Aprende más”.

La cuenta de Twitter de la Casa Blanca replicó los comentarios de Trump y también fue castigada por Twitter:

(Foto: Twitter)

El jueves Donald Trump firmó una orden ejecutiva a fin de que pueda impedir que Twitter y Facebook tengan el poder de controlar las publicaciones de sus usuarios.