¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Desarrollan app que detecta si estuviste cerca de alguien con coronavirus en China

Las autoridades sanitarias lanzaron esta herramienta para combatir la expansión de la cepa.
(Foto: Getty Images)

El gobierno chino acaba de desarrollar una aplicación que avisa a los usuarios si estuvieron en contacto con alguien infectado por el coronavirus, según la agencia de noticias Xinhua y la BBC.

También te recomendamos: Donald Trump asegura que el coronavirus desaparecerá en abril

Hasta el momento, se han registrado 1,000 casos mortales de coronavirus en China, lugar donde comenzó a propagarse el virus, y esta aplicación se suma a los esfuerzos de las autoridades chinas por tratar de controlar el brote, por lo que la Comisión Nacional de Salud, el Consejo de Estado y empresas públicas como China Electronics Technology Group lanzaron la app con ayuda de Alipay o WeChat.

(Foto: Xinhua)

Para descargarla, los usuarios tiene que escanear un código QR, llenar el formulario con sus datos personales, incluyendo su número de identificación, y pedir la información para saber si estuvieron en contacto cercano con personas que se han visto afectadas por el también llamado virus de Wuhan.

La aplicación recopila los datos de los habitantes y manda una alerta en caso de que el solicitante estuviera cerca del virus. De ser así, y en caso de dar positivo, la aplicación sugiere al usuario que se quede en su casa y contacte a las autoridades sanitarias.