Trabajadores de Facebook podrán volver a sus oficinas hasta julio de 2021

Facebook se une a la estrategia de Google.
(Nat Levy/GeekWire)

Facebook dejará que sus empleados vuelvan a trabajar en sus oficinas hasta mediados de 2021, anunció una vocero de la compañía. En medio de la pandemia de coronavirus la plataforma no ve las condiciones para regresar a las labores normales, y siguiendo “las recomendaciones del gobierno y los expertos” continuará con el home office en los siguientes 12 meses.

También te recomendamos: Google dejará volver a sus empleados a las oficinas hasta julio de 2021

Siguiendo la estrategia de Google, ahora Facebook extenderá el home office hasta julio del año entrante. Además proveerá a sus trabajadores con una remuneración de 1,000 dólares destinados a insumos necesarios para el trabajo remoto:

“Basados en las recomendaciones del gobierno y de los expertos en la salud, así como a partir de las decisiones tomadas en nuestras discusiones internas sobre estas materias, permitiremos que nuestros empleados trabajen desde sus hogares hasta julio de 2021, si así lo prefieren” declaró una vocera del gigante tecnológico.

Facebook planea volver a las labores presenciales de forma gradual durante la última parte de este año y el inicio del siguiente, siguiendo las medidas de seguridad pertinentes y a una capacidad reducida. No obstante, declaró que es poco probable que las oficinas en los Estados Unidos y América Latina reabran durante este año debido a la delicada situación por la que atraviesan ambas regiones.

Google anunció a finales del mes pasado que sus empleados podrán realizar home office hasta julio de 2021 si así lo deseaban, y les ofrecería un bono por 1,000 dólares. Por su parte Apple comentó que las labores presenciales en sus instalaciones volverían a la normalidad de manera paulatina en lo que restaba de este año. Twitter es un caso especial, pues desde inicios de la pandemia en Estados Unidos salió a decir que sus trabajadores podrían trabajar en sus hogares para siempre, aún después de que terminara la contingencia.