Intel confirma gran robo y filtración de documentos confidenciales

Un hacker robó más de 20GB de documentos internos de Intel y los subió a La Nube.

Intel sufrió una brecha de seguridad importante. Más de Hasta 20GB de documentos internos considerados clasificados, entre los que se encuentran diseños y códigos de sus procesadores , fueron robados en marzo de este años, aproxicadamente, y este el 6 de agosto fueron publicados en MEGA.

Un portavoz de Intel confirmó la violación al sitio ZDNet y dijo que la compañía cree que el mismo atacante que accedió a los documentos fue el mismo que los compartió en la red. Sugirieron que el atacante tenía acceso a su Centro de Recursos y Diseño, un portal web donde Intel proporciona documentos técnicos no públicos a los socios comerciales que integran los chipsets de Intel en sus respectivos productos.

“Estamos investigando esta situación. La información parece provenir del Centro de Diseño y Recursos de Intel, que aloja información para uso de nuestros clientes, socios y otras partes externas que se han registrado para acceder. Creemos que una persona con acceso descargó y compartió esto datos”, dijo un portavoz de la compañía.

Al parecer ninguno de los archivos filtrados contiene datos confidenciales sobre clientes o empleados de Intel.