¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Donald Trump asegura que el coronavirus desaparecerá en abril

Trump confía que el calor ayudará a debilitar el brote del coronavirus.
(Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que en muy poco tiempo el mortal brote del coronavirus -que ha matado a cientos de personas, principalmente en China- terminará pronto. Según dijo durante una conferencia de prensa, el presidente chino Xi Jinping le explicó que en el próximo mes de abril podremos estar seguros de que el brote terminará… debido a las oleadas de calor.

“Tuve una larga conversación con el presidente Xi, para las personas en esta sala, hace dos noches, y él se siente muy confiado”, dijo Trump. “Se siente muy confiado y siente que … en abril o durante el mes de abril, el calor, en general, mata este tipo de virus. Eso sería algo bueno”.

Mientras que en Estados Unidos existen al menos 11 casos confirmados de personas contagiadas por coronavirus, en China ya supera los 42 mil casos. Y aunque la cifra de muertes sigue en aumento -con mil 7 personas fallecidas hasta ahora, superando por mucho a las víctimas del SARS– tanto el mandatario estadounidense parece muy confiado como lo dejó entrever él mismo. “(Xi) es fuerte, fuerte y fuertemente enfocado en liderar el contraataque contra el Coronavirus”, escribió el presidente en Twitter.

“Siente que les está yendo muy bien, incluso construyendo hospitales en cuestión de días. Nada es fácil, pero … tendrá éxito, especialmente cuando el clima comience a calentarse y el virus se debilite, y luego desaparezca”.

Sin embargo, aunque los especialistas confían en que las próximas oleadas de calor puedan debilitar el brote del coronavirus, son más cautelosos que Trump. “Es un virus respiratorio, y sabemos que los virus respiratorios son muy estacionales, pero no exclusivamente”, dijo a CNN, William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. “Uno esperaría que la primavera gradual ayude a que este virus retroceda. No podemos estar seguros de eso”, agregó.

El coronavirus se ha expandido hasta ahora en 25 países como Japón, Singapur, Tailandia, Alemania, Francia, España, mientras que en México no se ha confirmado la existencia del virus.