Vacuna experimental contra Covid-19 llegará a México para Fase 3 de pruebas

La vacuna experimental será aplicada en 15 mil voluntarios mexicanos que quieran formar parte del estudio
(Wikimedia Commons)

Durante la “mañanera” de este 3 de noviembre de 2020, Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que llegaron a México las muestras de la vacuna experimental contra Covid-19 del laboratorio chino CanSino, que harán la Fase 3 de pruebas dentro de nuestro país.

El canciller mexicano explicó que esta vacuna experimental para el combate al Covid-19 estará disponible en 20 centro de salud de México repartidos en 12 entidades federativas, en las que se espera poder realizar pruebas con voluntarios:

“El 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacunaCanSino en México. Después de un rigurosos proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realizarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años. El estudio es una participación en México es un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios, participan también Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China. Es parte de un estudio global que se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas de la República, incluida la Ciudad de México

cNet

Este prospecto de vacuna para el Covid-19 ya fue probado con grupos de control en China, como con miembros del ejército de ese país, y ahora buscan hacer que los resultados de su investigación sean contrastados en diferentes partes del mundo para probar sus mecanismos de acción y reacción en el cuerpo.

Para ser parte de estas pruebas para la vacuna tendrás que ser seleccionado por los centros de salud que la aplicarán. Asimismo, los resultados de la investigación y de la efectividad de la vacuna serán reportados por los pacientes voluntarios a lo largo de cuatro meses, con cortes a la segunda semana tras la aplicación, el primer mes y, finalmente, el cuarto mes.

(Reuters)

ANUNCIO