¿Quién fue la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en México?

El inicio del fin de la pandemia.
(Foto: Gobernación)

Después de la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a México, la primera etapa de vacunación está comenzando. Las primeras personas en recibir la primera de dos dosis del antídoto de Pfizer y BioNTech en México serán el personal de salud, que incluye a médicos y enfermeros, hasta camilleros, personal de limpieza, radiólogos y laboratoristas.

La primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en México fue la enfermera María Irene Ramírez, de acuerdo con Noticieros Televisa. La primera dosis de la vacuna de Pfizer en México fue administrada en medio de una ceremonia en vivo en el Hospital General de México, en la que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell presentó a la enfermera María Irene a toda la población.

Con mascarilla y una careta, la enfermera Ramírez de 59 años, recibió la primera dosis de la vacuna. Según informó Gatell, con muchos años de servicio, ella es la jefa de Enfermería del área de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero. “Goza de cabal salud”, dijo Gattel, “pero desde luego por su exposición directa en el campo profesional está en riesgo de contraer Covid”, mencionó.

Antes de ser vacunada, María Irene admitió estar nerviosa, “pero muy feliz”.

Aquí está María Irene Ramírez recibiendo la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech:

El personal de enfermería recibe entrenamiento continúo, aseguró Gatell | (Foto: Noticieros Televisa)

La vacuna que se le aplicó a María Irene
requirió de un proceso de descongelamiento que duró alrededor de 60 minutos. (Foto: Noticieros Televisa)

Duele poquito, afirmó Gatell. (Foto: Noticieros Televisa)

Se tratará de la campaña de vacunación más grande de la historia de México con una inversión de más de 33 millones de pesos.

Se espera que a finales de marzo, el Gobierno de México haya adquirido 7,5 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer. Aunque también se han firmado contratos para adquirir las vacunas de de AstraZeneca y Cansino.

Estamos en el inicio del fin de la pandemia, ha dicho el canciller Marcelo Ebrard.

***

¿Cuáles son los mitos y realidades relacionados con el coronavirus SARS-CoV-2?

ANUNCIO