Murió el legendario director de Doug, Tony Eastman, a los 78 años

Tony Eastman también estuvo detrás de las series de Coraje, el perro cobarde, Kablam!, Daria y Beavis and Butt-head.

2020 no termina de darnos malas noticias. Ahora se informa que una leyenda ha muerto. El veterano animador Peter Anthony “Tony” Eastman falleció a los 78 años. Fue un prolífico animador de series y comerciales de televisión, además de haber sido el director de la serie Doug, de 1991.

De acuerdo con Cartoon Brew, Tony Eastman falleció recientemente. Fue el director del capítulo piloto de Doug de Nickelodeon, y el director supervisor de la primera temporada de la serie. Eastman también fue dibujante de guiones gráficos y trabajó en el inicio de las series de MTV de Daria, Beavis and Butt-head y Kablam!además de la serie de Coraje. el perro cobarde. Fue una leyendo que alimento la imaginación de los niños de los años 90. 

Eastman nació en 1942 dentro de una familia de animadores que trabajaban en Disney. Mientras su padre, Phil “PD” Eastman, fue un artista de cuentos que se empleó en Disney y UPD antes de hacerse famoso como ilustrador para niños; la madre de Tony, Mary Lou Whitham, también trabajó en Disney como supervisora ​​de modelos de color. Tony tenía la animación y los dibujos animados en la sangre.

Las razones del fallecimiento de Eestman son desconocidos, pero desde aquí esperamos que descanse en paz esta leyenda.