Avatar: Cosplayer le da vida a Katara con su icónico traje de la Nación del Fuego

Todo el poder del Agua está en Katara.
Foto: Nickelodeon

Katara es una maestra agua que nació y se crió en la Tribu Agua del Sur por su abuela Kanna y su hermano mayor Sokka. Ella es la hija del Jefe Hakoda y Kya.

Inicialmente, la habilidad de Agua Control de Katara era muy limitada porque nadie le enseñó en su pueblo natal, sin embargo, obtuvo mucha fuerza en su Agua Control gracias a su  entrenamiento, su determinación y arduo trabajo le permitieron superar a Aang y dominar completamente este elemento. Después de que dejaron la tribu del agua del norte, ella se convirtió en la instructora de Agua Control de Aang, sucediendo al maestro Pakku.

Su dominio del agua la convierte en un miembro poderoso del grupo. Después de que terminó la Guerra de los Cien Años, Katara y Aang comenzaron una relación romántica cercana, que finalmente condujo a un matrimonio y comenzaron una familia con tres hijos llamados Kya, Bumi y Tenzin.

Aunque hubo un momento en que la cercanía de Aang y Katara no fueron tan fuertes por distintas razones y contexto de la historia, se le vio más cercana con su Zuko pero ese sólo fue un shippeo por parte de los fans de la historia. Katara representa la fuerza y la sensibilidad del Equipo Avatar y es por ello que es representada con increíbles cosplays como el siguiente:

Poderosa Katara | Foto: nimblenoor

Este cosplay está realizado por @nimblenoor quien se ha inspirado en uno de los mejores atuendos de Katara, que en un principio fungía como un “disfraz” para pasar desapercibida en la Nación del Fuego. El atuendo con colores rojos y guindas la hacían lucir como una chica más de la Nación, sin embargo, en esta época fue cuando más pudo entrenar y sacar el potencial de su don como Maestra Agua.

Tierna y poderosa Katara | Foto: nimblenoor

En esta otra fotografía podemos observar a Katara bastante imponente, al igual que en la primera, con ayuda de efectos digitales es que colocan el agua como si la cosplayer fuera verdaderamente una Maestra Agua, dándole un enfoque mucho más realista al personaje.

¿Qué opinas de este cosplay?

***

México y Latinoamérica aman el anime, nadie duda eso. Pero, ¿por qué nos gusta tanto? Alina Escobedo responde esta gran pregunta. No olvides de ver este y más contenidos en nuestro canal de YouTube