El brote del coronavirus oficialmente ya mató a más personas que el SARS

La cifra de muertes por coronavirus ya asciende a las 805 personas.
(Foto: Getty Images)

A principios de la década los 2000, un virus mortal sacudió China provocando la muerte de 774 personas. El virus fue conocido como el SARS, también conocido como el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave que este día fue superado por el misterioso brote del coronavirus de acuerdo con las últimas estadísticas, según Business Insider.

También te recomendamos: Medicamento cubano logra curar a 1500 pacientes con coronavirus en China

El 7 de febrero el número de muertos por el coronavirus de Wuhan, en donde se originó el brote, ascendía a 724 personas. Pero de un día a otro, la Comisión de Salud de la provincia de Hubei, reportó 81 muertes más. Aumentando la cifra a 780 personas que ya han fallecido en China, mientras que a nivel mundial la cifra es de al menos 805 personas muertas. La propagación del coronavirus triplica al SARS, cuando en tan solo ocho meses  alcanzó a infectar a 8 mil 98 personas en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de que las cifras actuales parece que indican que el coronavirus es más letal que el SARS, no es así. En comparación con la tasa de mortalidad del SARS, que fue del 9%, el coronavirus solo mata al 2% de las personas contagiadas. Además de que este nuevo brote es más severo y mortal en personas mayores y con otras enfermedades, de acuerdo con Business Insider. Aunque eso sí, se sabe que también ha matado a personas jóvenes como el médico de 34 años, Li Wenliang, que intentó alertar en los primeros días de la propagación acerca del riesgo que implicaría el coronavirus.

El coronavirus se encuentra extendiéndose en al menos 26 países, como Japón, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Vietnam; en países de Europa como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, y en América, como Estados Unidos y Canadá. Hay 34 mil 900 casos confirmados de contagios, la mayoría de ellos en China.