El dispositivo es uno de los más comentados en el evento de Las Vegas.

El CES 2016 está lleno de productos enormes, como la pantalla 8K de 98 pulgadas de LG, sin embargo uno de los que más está acaparando la atención de los medios es un pequeño dispositivo que, sin demasiada alharaca, se ha convertido en el favorito de los asistentes.

Se trata del Withings Thermo, un termómetro inteligente desarrollado por la marca francesa Withings. El dispositivo prescinde del mercurio y lo suple por 16 sensores infrarrojos que permiten medir la temperatura corporal de su usuario en tan sólo dos segundos y enviar al instante los resultados a su smartphone.

thermo1

Si bien éste no es el primer termómetro inteligente que existe, sí presume de ser el más preciso. De acuerdo con la marca, durante los dos segundos que tarda en medir la temperatura el dispositivo realiza 4,000 mediciones distintas.

La aplicación asociada al termómetro permite establecer diferentes alertas asociadas a las mediciones o a alguna acción preprogramada, como la hora en que debemos tomar un medicamento. El Withings Thermo necesita dos pilas AAA  para funcionar, estará disponible en el primer trimestre del año y su precio de lanzamiento será de 100 dólares.

thermo2

fuente Withings

temas