La idea aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, pero sus creadores sostienen que ayudará a permitir que sus usuarios expongan sus sentimientos fácilmente.

A lo largo de las ciudades del mundo es cada vez más común encontrar a personas que usan cubrebocas, sobre todo en los periodos de frío o en muchas partes de Asia, donde debido a sus problemas de contaminación, los habitantes de lugares como Pekín, China, suelen usar uno de estos aditamentos a diario para protegerse de las sustancias tóxicas.

Pensando en ello, los diseñadores Simone Rebaudengo y Paul Adams decidieron crear un complemento para los cubrebocas, buscando solucionar uno de los inconvenientes que traen estos artículos: el impedimento de mostrar nuestras emociones teniendo la boca y la nariz cubiertas.

Es así que desarrollaron el prototipo de UnMask, una pequeña pantalla LED que se debe de incrustar en el centro del cubrebocas, la cual por medio de una placa Arduino y un par de sensores, permite mostrar cuatro emociones básicas: seriedad, felicidad, sorpresa y mandar un beso.

Por el momento no hay planes para comercializar su pantalla para cubrebocas, sólo es un experimento en el que están trabajando y, si consiguen perfeccionarlo, empezar a venderlo en un futuro.

vía Engadget

fuente Simone Baudengo

temas