Un juez de lo mercantil de Madrid ordenó la resolución “con carácter inmediato” llevando a que la página de la aplicación ya no esté disponible en España.

Uber sigue viendo cómo su existencia se sigue complicando. Después de que varios países del mundo han combatido el servicio, ahora España ha dado un paso más allá con un acto que busca erradicar completamente de su territorio a la aplicación que pone en contacto a choferes y usuarios.

De acuerdo con Europa Press, un juez que atiende el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ha ordenado a las operadoras de telecomunicaciones afincadas en España a cerrar la página web de Uber, como forma de cumplir una sentencia que se dio el pasado 9 de diciembre. Aparentemente, desde hace 15 días el juzgado a tenido contacto con las compañías de telecomunicaciones que permiten que Uber funcione en España, así como con las encargadas de las transacciones y pagos en línea que dan sustento a la compañía, además de los responsables de la App Store, Google Play y Windows Store. Actualmente el servicio y la página de Uber ya están inactivos en todo el territorio español.

La decisión del Juzgado de lo Mercantil Número 2 significa la primer prohibición del funcionamiento de una aplicación por medio de la justicia en ese país y marca un rumbo diferente a otras naciones, quienes han intentado llegar a un acuerdo entre usuarios, taxistas, Uber y gobierno, antes de cerrar directamente el servicio.

fuente Europa Press

temas