Los creadores de los iracundos pajarracos dejarán ir a casi la mitad del personal que contrataron el año pasado.

Rovio, la compañía finlandesa creadora de Angry Birds, ha anunciado el despido de 130 personas, algo así como el 16% de todo su personal. ¿Pero cuál es la razón detrás de esta decisión?

No hay duda de que Angry Birds es uno de los títulos más exitosos de la industria, y Rovio ha sabido bien capitalizarlo con toda clase de productos y versiones del juego original. Sin embargo, la empresa desarrolladora no ha podido repetir el éxito con otros lanzamientos (como Amazing Alex). Además, la sobreexplotación de la franquicia de los pájaros la ha desgastado bastante, y ni siquiera los acuerdos con marcas como Transformers han podido levantar el interés.

Sí, hasta ahora Angry Birds en un one-hit-wonder para Rovio y parece que no es suficiente como para darle de comer a todos los empleados. El CEO de la empresa, Mikael Hed, publicó un comunicado en el que señala que la decisión ha sido tomada como parte de un plan para “simplificar la organización en torno a sus negocios clave”.

“Nunca es fácil de considerar cambios como este, pero más vale hacerlos antes que después, ahora que estamos en buena posición para reavivar el crecimiento”.

La situación actual de Rovio nos recuerda a lo sucedido con otras desarrolladoras como Zynga, que luego del tremendo hit conseguido con FarmVille ha pasado temporadas difíciles, en buena parte debido a la caída de usuarios y a desastrosas decisiones como la compra de OMGpop, responsables del éxito fugaz de Draw Something.

Ahora queda por ver cómo le va los finlandeses, que por lo pronto intentarán sacarle más juego a Angry Birds con un juego para niñas y una próxima película.

* Foto de portada: Vancouver Film School

vía Forbes

fuente Rovio

temas