Alan Mulally, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como CEO de Ford, tiene ahora un puesto en la junta directiva de Google.

De acuerdo con el comunicado, Mulally formará parte del comité de auditoría al interior de la empresa de Mountain View.  aunque el anuncio se dio a conocer el día de hoy, el nombramiento se hizo efectivo desde el pasado 9 de julio.

“Me siento honrado de formar parte de la mesa directiva de una empresa global y emblemática que se dedica a mejorar nuestras vidas. Espero trabajar con la junta de Google y el equipo directivo para continuar ofreciendo su visión”, declaró Mulally.

El historial de Mulally en los negocios es muy amplio, pues antes de recibir el cargo como CEO de Ford en 2006, fue un importante ejecutivo en Boeing. Además, también fue uno de los nombres que se manejaron como posibles sucesores de Steve Ballmer al frente de Microsoft.

Por otro lado, el CEO de Google, Larry Page, habló sobre la importancia de esta incorporación y señaló:

“Alan tiene una experiencia demostrada en liderazgo empresarial y tecnología. ¡Estoy muy contento de que Alan está sumando la junta directiva de Google!”

fuente Google

temas