En una noticia sin precedentes, Apple e IBM acaban de anunciar un acuerdo con el que ambas compañías trabajarán juntas en el mercado empresarial.

MobileFirst, que es como se ha llamado a la alianza entre estos dos titanes tecnológicos, tiene un objetivo muy claro: “transformar la movilidad empresarial a través de una nueva clase de aplicaciones de negocios”.

La idea de los de Cupertino es impulsar a iOS como una robusta plataforma corporativa, y qué mejor forma de hacerlo que con la ayuda del software del “gigante azul”. Esto significa que, por primera vez, se desarrollarán aplicaciones y servicios empresariales pensados específicamente para iPads y iPhones.

Ginni-Rometty-Tim-Cook
Ginni Rometty (CEO de IBM) y Tim Cook (CEO de Apple)

El alcance de este acuerdo enorme, basta con pensar que IBM podrá venderle a sus clientes los dispositivos de Apple ya equipados con soluciones de gestión, seguridad, análisis, estadística, integración con la nube, por mencionar algunos. De acuerdo con el comunicado de los de Cupertino, las primeras aplicaciones llegarán a partir de “este otoño” y hasta el 2015.

Lugo del anuncio resulta imposible no pensar en los problemas que esto podría causarle a BlackBerry, compañía que ya lleva un buen rato tratando de salir del bache en el que se encuentra, al alejarse del mercado de consumo y enfocar sus esfuerzos en donde tiene mejores oportunidades: el mercado corporativo. Sí,  MobileFirst podría quitarle un buen tajo del pastel a BlackBerry y de paso, quizás también a Microsoft y sus PCs.

vía Apple

fuente IBM

temas