El director de desarrollo del servicio Xbox Live y XNA ha hecho el anuncio a través de su cuenta de Twitter.
Tras veinte años de trabajar para Microsoft —los cuales dieron inicio de manera extraoficial—, Boyd Multerer ha anunciado su salida de la compañía. A pesar de que los motivos no han sido dados a conocer oficialmente por él o los de Redmond, a través de su cuenta personal de Twitter el ingeniero dijo que ya piensa en un nuevo proyecto: “Adiós, Microsoft. Fueron buenos tiempo. ¡Xbox fue genial! Es hora de hacer algo nuevo”.
Goodbye Microsoft. It was a good run. Xbox was Great! Time to do something new.
— Boyd Multerer (@BoydMulterer) December 29, 2014
Sin embargo, Multerer mencionó en un tuit posterior que no le era posible revelar todavía de qué se trata este nuevo proyecto en el que estará enfocándose a partir de ahora, pero sí que se trata de algo en lo que podrá explorar nuevas ideas y modificar código todos los días, lo cual le es emocionante. También agradeció a todos sus seguidores por los mensajes de buena suerte y todo el cariño que le han transmitido.
Multerer fue promovido a director de desarrollo del equipo de Xbox en el año 2000 y desde ese momento se dedico a la creación del servicio online Xbox Live que vio la luz en 2002, poco después del lanzamiento de la consola original. También creó la plataforma XNA que está orientada a desarrolladores independientes, y fue una pieza fundamental en el diseño de los proyectos de Xbox One y SmartGlass.