El director de desarrollo del servicio Xbox Live y XNA ha hecho el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Tras veinte años de trabajar para Microsoft —los cuales dieron inicio de manera extraoficial—, Boyd Multerer ha anunciado su salida de la compañía. A pesar de que los motivos no han sido dados a conocer oficialmente por él o los de Redmond, a través de su cuenta personal de Twitter el ingeniero dijo que ya piensa en un nuevo proyecto: “Adiós, Microsoft. Fueron buenos tiempo. ¡Xbox fue genial! Es hora de hacer algo nuevo”.

Sin embargo, Multerer mencionó en un tuit posterior que no le era posible revelar todavía de qué se trata este nuevo proyecto en el que estará enfocándose a partir de ahora, pero sí que se trata de algo en lo que podrá explorar nuevas ideas y modificar código todos los días, lo cual le es emocionante. También agradeció a todos sus seguidores por los mensajes de buena suerte y todo el cariño que le han transmitido.

Multerer fue promovido a director de desarrollo del equipo de Xbox en el año 2000 y desde ese momento se dedico a la creación del servicio online Xbox Live que vio la luz en 2002, poco después del lanzamiento de la consola original. También creó la plataforma XNA que está orientada a desarrolladores independientes, y fue una pieza fundamental en el diseño de los proyectos de Xbox One y SmartGlass.

vía IGN

fuente Boyd Multerer

temas