Para que no te sientas sólo, incluye al asistente de voz Cortana.

Sí, cada vez más compañías —incluso las que no formaban parte del mercado automotriz— están apostando por el desarrollo de los coches autónomos. Una de ellas es Microsoft, que no quiere quedarse fuera de la próxima gran innovación tecnológica masiva y ya cuenta con CHAD, su primer coche autónomo.

Microsoft, en alianza con Volkswagen y IAV, anunció que CHAD ya concluyó su primer fase de pruebas y está listo para salir a las calles reales. La compañía indicó que su vehículo no es igual al de Google, que funciona a base de cámaras y sensores, sino que se apoya en la tecnología V2X, que permite al coche detectar los dispositivos que se encuentran a su alrededor, como smartphones o puntos de acceso a WiFi, y servirse de ellos para conocer las condiciones a su alrededor.

CHAD hará uso de la tecnología de Microsoft, como Cortana, Groove Music, Skype, Bing y Azure. La compañía señaló que planea llevarlo en poco tiempo a diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos, con el fin de probarlo en condiciones reales de uso. Así como demostrar que, más allá de ser un transporte, su infraestructura es todo un sistema de seguridad por sí mismo.

fuente Windows Reports

temas