Se trata del servicio de transporte privado más importante de China.

Apple tiene la mirada bien puesta en China, su segundo mercado más importante después de Estados Unidos. Y es que ahora, la compañía anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en Didi Chuxing, el servicio más importante de transporte privado en el país asiático.

Se trata de la más grande inyección de capital que ha recibido hasta ahora el llamado “Uber chino”, que actualmente cuenta con 300 millones de usuarios que realizan más de 11 millones de viajes al día. El dominio de Didi Chuxing en China es tan grande, que la empresa tiene el 87% del mercado.

Pero, ¿cuál es el interés de Apple en todo esto? Según el propio Tim Cook, CEO de Apple, la idea es “aprender más” de cómo funciona el mercado chino, además del obvio interés monetario:

“Estamos haciendo esta inversión por varias razones estratégicas, incluyendo la oportunidad de aprender más acerca de ciertos segmentos del mercado chino. Por supuesto, también creemos que en un tiempo esto nos va a dar un importante retorno por nuestro capital invertido.”

También resulta difícil no pensar en los rumores del supuesto coche autónomo en el que dice Apple ha estado trabajando desde hace tiempo, sin embargo Cook asegura que, de momento, los de Cupertino se enfocarán en mejorar la experiencia de su sistema CarPlay.

fuente Reuters

temas