El armatoste es sumamente preciso en sus movimientos y sería la base de los próximos animatronics de la compañía.

Disney Research, la división de desarrollo tecnológico de Disney, llevaba más de dos años trabajando en un brazo robot pensado para interactuar con niños. Hoy el equipo a cargo del proyecto presentó el avance del prototipo, y luce más que prometedor.

El brazo ahora es un robot completo que puede imitar hasta el mínimo detalle a la persona con la que interactúa. El robot, cuyo nombre oficial es Robot híbrido de transmisión hidrostática para telepresencia, ha sido rebautizado como Jimmy por sus creadores.

jimmy2

Jimmy incluye un Kinect para que su usuario pueda seguir las reacciones de las personas cercanas a él, porque es controlado a distancia. Su operador necesita unas gafas de realidad virtual, que le permiten seguir a detalle los movimientos del robot, y una mano robot idéntica a la de Jimmy, que manipula y el robot copia con la misma intensidad desde su lugar. Gracias a su sistema hidráulico-neumático, Jimmy tiene una gran libertad de movimientos, los cuales realiza de forma muy natural.

De acuerdo con Disney Research, el retraso entre los movimientos que realiza el operador y los que hace el robot es prácticamente indetectable. En cuanto este listo, Diseny comenzará a usar la tecnología de Jimmy en los animatronics de sus parques. 

fuente Disney Research

temas