Con esto, Amazon podría comenzar a vender directamente productos orgánicos .

Esta mañana Amazon anunció la compra de Whole Foods Market, la mayor cadena de supermercados de productos orgánicos y ecológicos de Estados Unidos. Parte del trato incluye que Amazon se hará responsable de las deudas de la cadena, además de comprar todas sus acciones a un precio de 42 dólares.

En total Amazon pagar 13,700 millones de dólares por todas las acciones de Whole Foods Market, pero permitirá a la cadena de supermercados continuar operando de forma independiente, por lo que avisan que sus proveedores no encontrarán diferencia en el trato ahora que forman parte del gigante del comercio electrónico.

“Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano. Whole Foods Market ha satisfecho, deleitado y nutrido a sus clientes durante casi cuatro décadas, están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe” indicó Jeff Bezos al anunciar la noticia.

John Mackey, el actual CEO de Whole Foods Market, permanecerá en el cargo e indicó que sus oficinas principales, ubicadas en Texas, seguirán trabajando de manera normal.

“Esta sociedad presenta una oportunidad para maximizar el valor de las acciones de Whole Foods market, mientras que al mismo tiempo extiende nuestra misión y brinda la mayor calidad, experiencia, conveniencia e innovación para nuestros clientes”, declaró John Mackey.

Whole Foods Market tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. La cadena no se encuentra en su mejor momento, ya que sus acciones acumulan caídas del 3.6% durante los últimos meses, pero creen que con Amazon podrán recuperar el mercado perdido.

fuente Whole Foods Market

temas