El pintor Martin Vargic dibujó a mano un mapa que representa a los principales sitios de la red como parte de continentes en un mundo digital imaginario.

Algunas personas piensan que el internet es un mundo en sí mismo, que refleja lo bueno y lo malo del mundo real en varias formas. Vargic quiso llevar esta idea un paso más allá en un interesante experimento cartográfico que retrata a las páginas web como imperios en expansión.

Para el artista, el verdadero mapa de internet luciría muy similar a su obra, en la que retrata a los sitios más importantes de la red y a las empresas tecnológicas de una manera diferente. Vargic declaró al respecto:

“Mi mapa se divide en dos partes bien diferenciadas, el continente oriental, al que llamó el Viejo Mundo, cuenta con las empresas de software, empresas de juegos de video, y algunos de los sitios webs orientados a la vida real. La parte occidental, el Nuevo Mundo, se compone de dos grandes sub-continentes, el del norte que muestra las redes sociales, sitios web de búsqueda, sitios web de vídeo, blogs, foros y sitios web de arte”.

La obra de Vargic no usa como referencia la cartografía real del mundo, pero sitúa a Google donde estaría América del Norte, junto con Chrome y YouTube. Por otro lado, en su versión de América del Sur, coloca a la pornografía y los sitios de piratería.

vía Fast Company

temas