Las funciones del sucesor de Internet Explorer fueron reveladas en su conferencia.

Hoy en el marco de la conferencia Build 2015, Microsoft dio a conocer el nombre oficial de su nuevo navegador, mismo que estará disponible en Windows 10: Microsoft Edge. Mejor conocido por su nombre clave Project Spartan, que se dio a conocer por primera vez a principios de año, la aplicación pretende ser el reemplazo de Internet Explorer, a pesar de que éste no será retirado del sistema operativo por cuestiones de compatibilidad.

Microsoft Edge cuenta con una interfaz simple, especialmente diseñada para que usuarios de todas las edades puedan acceder fácilmente a las funciones que ofrecerá. Otra de las novedades es que incluye integración con el asistente Cortana, que te ayudará a encontrar la información mucho más rápido a través de su pestaña especial, o bien, seleccionando la opción “ask Cortana” que aparece al dar click derecho en un sitio web determinado.

Otra herramienta que destaca en Edge, es la posibilidad de hacer garabatos en cualquier página de Internet como una manera de marcar lo que más nos interesa de cada portal o dejar un recordatorio a algún otro usuario; para hacerlo podrás utilizar un stylus o bien, el mouse. También podremos marcar el texto y activar las “lecturas sin distracciones” para simplificar tareas de investigación. Por otra parte, podremos seleccionar determinados fragmentos de la web, y guardarlos para poder acceder a ellos posteriormente.

Un punto bastante positivo para quienes ya estén anticipando cambiar su navegador por Edge, es el hecho de que será compatible con varias extensiones diseñadas originalmente para Chrome o Firefox, lo cual fue demostrado utilizando la extensión de Reddit –originalmente diseñada para Chrome– en el nuevo programa. A su vez, cada que vayamos a la barra de direcciones para acceder a información determinada, ésta arrojará algunas sugerencias en vista previa para que no tengamos que perder tiempo. Por ejemplo: si sólo queremos conocer el clima del día, con tan sólo comenzar a escribirlo, el buscador mostrará el resultado más predecible y con ello ya no tendremos que abrir toda una web completa.

Microsoft Edge será incluido en todos los dispositivos compatibles con Windows 10, mismo que estará disponible a partir del próximo verano.

Actualización (14:56):

Kyle Alden, miembro del equipo detrás de la plataforma Spartan y gestor del blog oficial de Internet Explorer, acaba de publicar un tuit con una imagen de lo que parece ser el logo oficial del navegador, un poco familiar, ¿no es así?

fuente Windows (YouTube)

temas