La compañía pretende usar la plataforma como una fuente de ingresos, algo que se complicaba con su servicio de mensajes.

Snapchat no quiere quedarse atrás en relación a otras redes sociales, por ello es que después de muchos rumores, la app finalmente ha lanzado su propia plataforma de distribución de contenidos multimedia.

Bajo el nombre de Discover, este nuevo servicio estará disponible dentro de la aplicación principal de Snapchat, concretamente en la ventana de Historias. Después de ingresar a dicha sección, aparecerán diversos canales de contenido como CNN, Vice, Comedy Central, ESPN, Daily Mail y uno de la misma Snapchat. Al seleccionarlos, podremos ver artículos, imágenes y videos producidos por cada uno de los equipos editoriales.

Como ya es tradición en Snapchat, después de que visualicemos un contenido éste desaparecerá y en su lugar tendremos otro. La información de cada canal sólo se mantendrá un día dentro de la aplicación, con lo que buscan que los usuarios vean constantemente lo que se sube para así no perderse algo importante.

El tipo de contenido que publicará en Discover será diferente en cada canal. Así, mientras en ESPN podremos ver estadísticas de los juegos, en Comedy Central estarán avances de los programas de televisión que se transmiten por el canal. Snapchat señala que también buscan que artistas y fotógrafos se interesen por su nuevo servicio, por ello la plataforma está diseñada para mostrar imágenes en pantalla completa, o al gusto del dueño del canal.

Con Discover, la compañía pretende poner fin a su búsqueda por una forma efectiva de monetizar los millones de usuarios que tiene la aplicación, consiguiendo vender publicidad a través de los diferentes canales de contenido.

fuente Snapchat

temas