¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Apps para sobrevivir la contingencia ambiental

Estas apps nos ayudan a sobrellevar estos días en los que la contaminación y el aire nos dificultan respirar.

Para todos los que vivimos en el Valle de México, el aire estos días ha sido prácticamente irrespirable, por lo que la Comisión Nacional de la Megalópolis activó la doble contingencia ambiental o contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México porque se registró un valor de 158 puntos en el Índice de Calidad del Aire por exceso de partículas PM2.5.

Así que aquí les dejamos unas recomendaciones de apps para sobrevivir durante esta contingencia ambiental.

Clima

(Apple)

Pueden obtener el pronóstico del clima mediante la práctica app de Apple. Nos permite consultar la temperatura actual, pronósticos de las próximas 24 horas y de los siguientes diez días para diversas ciudades a nivel mundial. Además, la app funciona con Siri, por lo que podrás preguntarle sobre el clima o calidad del aire y te responderá rápidamente.

Obténganla aquí.

Plume Air Report — Pollution

(Apple)

Esta app nos proporciona, en tiempo real, los niveles de contaminación de acuerdo a nuestra ubicación y pronostica cómo evolucionará la calidad del aire cada hora durante las próximas 24 horas. Algo parecido a un pronóstico meteorológico. Además, envía notificaciones personalizadas para avisarnos el mejor momento del día para realizar nuestras actividades favoritas (particularmente al aire libre) sin sobreexponerte a la contaminación.

Descárguenla aquí.

Aire

(Apple)

Creada por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, esta app nos da reportajes oficiales en vivo sobre la calidad del aire, intensidad de la radiación solar ultravioleta, tiempo meteorológico en la Ciudad de México y avisos sobre el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y área metropolitana.

Aquí la encuentran.

Calidad del Aire | AirVisual

(Apple)

AirVisual nos proporcionará toda la información necesaria sobre la calidad del aire, pronóstico del tiempo conglomerada y entender los riesgos para tu salud, todo en un mismo sitio. La app nos permite planear las actividades de acuerdo a su pronóstico de calidad del aire de 72 horas para evitar la contaminación a toda costa y  nos da consejos diarios sobre medidas precautorias y cuidados especiales para tomar en cuenta durante los días de contingencia ambiental.

Aquí la encuentran para su descarga.