Sorpresivamente Instagram presentó el día de hoy una nueva aplicación: Hyperlapse.

A diferencia de la app que ya todos conocemos, enfocada a las fotografías, Hyperlapse esta diseñada para videos. De hecho, la aplicación es muy similar al software que recientemente presentó Microsoft Research, el cual estabiliza clips tomados con cámaras o dispositivos vestibles.

De entrada, podría parecer que la aplicación está pensada para las personas que tienen mal pulso, pero no es el caso. Hyperlapse permite tomar videos en movimiento y estabilizarlos al máximo, dotándolos de un feeling semiprofesional.

Hyperlapse1

Además de su sistema de estabilización, la app permite cambiar la velocidad con la que fue grabado hasta 12 veces más rápido respecto al original. El servicio anunció que los videos también se podrán subir Instagram.

La aplicación se vale de un algoritmo para recortar y estabilizar el video, eliminando cuadros innecesarios que no ayuden a la estética general de la grabación. En pocas palabras, Instagram busca conseguir con Hyperlapse lo mismo que hizo con su aplicación original: fomentar en sus usuarios cierta capacidad artística facilitándoles el proceso.

Por el momento la aplicación sólo esta disponible para iOS a través de la App Store, pero se espera que una versión para Android esté lista dentro de poco tiempo.

vía Instagram Blog

fuente Hyperlapse (App Store)

temas