Ya no será necesario salir de la aplicación para escuchar una canción.

Twitter acaba de anunciar una nueva función que permitirá escuchar canciones y podcasts directamente desde su aplicación móvil (iOS y Android). Audio Cards es el nombre de esta característica, la cual comenzará a funcionar desde ya, gracias a un acuerdo con SoundCloud.

Ahora los tuits que incluyan un enlace a SoundCloud aparecerán con un apartado que muestra los datos del track, de tal forma que al darle “play”, se abre un reproductor para escuchar la canción sin necesidad de salir de la app de Twitter. No sólo eso, también es posible seguir navegando en la red social y dejar la música sonando en segundo plano.

Por ahora sólo un grupo selecto de músicos, agencias y medios tienen habilitada esta función, sin embargo, cualquiera puede probar cómo funciona el reproductor. Basta con ver desde la app alguna publicación que ya tenga activa las Audio Cards:

En el anuncio se deja claro que SoundCloud es sólo el primer socio, así que podemos esperar que se den más alianzas con otras plataformas de streaming. Además, la red social también promete que en un futuro las Audio Cards estarán disponible para más creadores de contenidos.

Habrá que ver cómo le va a Twitter con este nuevo experimento, sobre todo luego del gran fracaso que resultó ser Twitter Music… ¿alguien lo recuerda?

fuente Twitter Blog

temas