¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Medicamento cubano logra curar a 1500 pacientes con coronavirus en China

Se trata del Interferón alfa 2B, que también es utilizado para tratar infecciones provocadas por el VIH.
(Foto: Embajada de Cuba en China/Twitter)

Mientras que el coronavirus sigue cobrando víctimas y propagándose en diferentes partes del mundo, en China ya han encontrado un fármaco para combatirlo e incluso, ya ha conseguido curar a más de mil 500 pacientes contagiados. Se trata del Interferón alfa 2B (IFNrec), un antiviral biotecnológico cubano que comenzó a producirse desde el pasado 25 de enero en la planta chino-cubana ChangHeber, ubicada en Changchun, provincia de Jilin.

También te recomendamos: Identifican al pangolín como sospechoso principal del coronavirus

Hasta el momento, el brote de coronavirus ya acabó con la vida de 722 personas, mientras que unos 34 mil 546 pacientes han sido contagiados en China. Sin embargo, el IFNrec, que es tan solo uno de los 30 fármacos que la Comisión Nacional de Salud china eligió para curar esta afección respiratoria -que se contagia de persona a persona-, ya comenzó a rendir grandes frutos.

Según explicó a la televisón cubana el asesor científico y comercial del Presidente de BioCubaFarma, Luis Herrera Martínez, la selección del IFNrec para contrarrestar la propagación del coronavirus, se debió a la efectividad que había mostrado anteriormente contra virus con características similares.

Tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, dijo Herrera Martínez.

El IFNrec también es utilizado para tratar infecciones provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente (generada por el papiloma humano),  el condiloma acuminado y la hepatitis tipos B y C. También es efectivo en tratamientos contra el cáncer.

El medicamento es producto de una trasferencia de tecnología a la provincia de Jilin, en donde se fabrica el fármaco con la tecnología cubana.