¿Qué es lo que buscamos al comprar una funda para nuestro smartphone? Que sea económica, que proporcione mayor protección, o simplemente que sea vistosa. Sin embargo, la empresa india Azoi decidió dar el siguiente paso y desarrollar una carcasa que monitorea la salud de los usuarios.

Su nombre es Wello y viene equipada con cuatro sensores capaces de medir la temperatura, presión arterial, ritmo cardíaco, nivel de oxígeno en la sangre y hasta tiene un “respirómetro” para medir la frecuencia respiratoria. Lo único que hay que hacer es sostener durante cuatro segundos el teléfono como si fuéramos a tomar una fotografía, y toda la información es recolectada por una aplicación a través de Bluetooth.

Además, no hay que preocuparse porque se acabe la batería del teléfono, ya que Wello utiliza una propia que promete durar cerca de dos meses con una sola carga.

Wello-02

Por el momento esta funda es compatible con iPhones 5, 5S y dispositivos Android, aunque en la página oficial no aparecen fotografías de modelos con este sistema operativo. Wello ya está disponible en preventa a un precio de 199 dólares, definitivamente una de las fundas más caras que podremos encontrar, aunque eso sí, con una interesante ventaja.

Y a pesar de todas las funciones que ofrece un dispositivo como Wello, sus creadores recomiendan que los usuarios sigan visitando a sus médicos para diagnósticos más exactos y un tratamiento adecuado.

fuente Azoi

temas