¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Confirman el nacimiento de un bebé con el Coronavirus de Wuhan

Los signos vitales del bebé son estables pero los doctores confirmaron que tiene problemas respiratorios.
(Foto: Getty Images)

Los médicos del Hospital Infantil de Wuhan confirmaron el nacimiento de un bebé con el nuevo Coronavirus, surgido en esa ciudad china. Los doctores afirmaron que los signos vitales del bebé son estables y, aunque no tiene ni fiebre ni tos (síntomas producidos por el coronavirus). Si ha presentado problemas para respirar.

Una mujer lleva a un bebé con una máscara protectora en Hong Kong, donde desde el próximo sábado todos los visitantes de China continental serán sometidos a una cuarentena obligatoria. (Getty images)

La madre del recién nacido había sido diagnosticada con el virus, por lo que este caso aumenta la posibilidad de que el mismo se pueda contraer en el útero. Por desgracia existe un segundo caso de contagio en bebés. El 13 de enero nació un bebé sano que presentó los síntomas de la enfermedad el 29 del mismo mes.

“No podemos asegurar en este momento si fue la niñera la que pasó el virus a la madre y esta última se lo pasó al bebé. Pero podemos confirmar que el bebé estuvo en estrecho contacto con pacientes infectados con el nuevo coronavirus, lo que indica que los recién nacidos también pueden estar infectados”, dijo el médico jefe del departamento de medicina neonatal del centro, Zeng Lingkong, en relación a la niñera y la madre del bebé habían sido diagnosticadas con el virus.

Hasta el momento se han registrado 490 muertes en China continental hasta y al menos 24, 300 casos confirmados.