logo-codigo-espagueti

Así será el nuevo Windows Phone 8.1

Microsoft ya prepara el lanzamiento de su próximo sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone 8.1. Podríamos calificar a las innovaciones como necesarias antes que como novedosas, pues sus principales...

Microsoft ya prepara el lanzamiento de su próximo sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone 8.1. Podríamos calificar a las innovaciones como necesarias antes que como novedosas, pues sus principales cambios coinciden con los SO de sus más grandes competidores: Android y iOS.

La primera y más notable innovación es la inclusión de Cortana, un asistente de voz que recuerda a un personaje de Halo. Ésta nueva característica acerca más a los teléfonos Windows a los dispositivos de Apple y Google. La compañía de la manzana cuenta con Siri, un asistente inteligente capaz de reconocer el lenguaje natural; mientras que la función de voz de Google Now es un poco más limitada, pero suficiente para aprovechar las posibilidades de los teléfonos Android. Hasta ahora no sabemos cómo funcionará Cortana, ni qué tan inteligente será.

La segunda característica nueva importante es la inclusión de un centro de notificaciones. Desde que Android integrara esta funcionalidad, se ha vuelto indispensable. Primero iOS, y ahora Windows Phone la incluirá. En pocas palabras, se trata de un centro que reúne todas las notificaciones que llegan al dispositivo, lo que permite que naveguemos entre aplicaciones desde este centro.

Lumis-1020

Finalmente, parece que los botones capacitivos serán sustituidos por botones táctiles en la pantalla. Los rumores también sugieren que Nokia, recién adquirida por Microsoft, está trabajando en sus próximos lanzamientos. Hasta el momento se sabe que se encuentran trabajando en un sistema de percepción 3D capaz de registrar interacciones alrededor de la pantalla.

Hasta donde se sabe, todas estas novedades están en fase de prueba, pero ya están cerca de llegar a manos de los usuarios del Windows Phone. Sin lugar a dudas, la característica más interesante es la inclusión de Cortana. Microsoft tiene ya bastante experiencia en este tipo de sistemas, al menos eso se deja ver en la creación de Kinect y el reconocimiento de voz en la Xbox One. De manera que aunque llega tarde respecto a sus competidores, tiene tanta o más experiencia que ellos en este terreno. Veremos que más nos depara Windows Phone 8.1.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti