Hoy día existen plataformas tecnológicas que permiten hacer casi todo, desde conversar con personas lejanas, hasta financiar algún proyecto que nos parezca interesante. Ahora llega la primera que le permite a sus usuarios realizar milagros.

Nicko Nogués es un español que apareció en las noticias el año pasado cuando en medio de la crisis económica en España, ofreció regalar un boleto de avión a todos los que quisieran abandonar el país, con la condición de lo que lo hicieran un año completo. Al final, aunque más de mil personas pidieron un boleto, ninguno se decidió a viajar.

Con todo el dinero que se ahorró de financiar estos viajes, Nogués abrió el sitio Miracle, que pretende reunir a una comunidad para atacar problemáticas cotidianas y que según él, tienen el mismo impacto que los grandes problemas que atacan las ONGs tradicionales como el cuidado del medio ambiente, combatir el hambre o la protección de la niñez.

El publicista que actualmente vive en México, señala que las personas escuchan tanto tiempo sobre los mismo problemas que se terminan deshumanizando y dan esas causas como perdidas o sin solución, por lo que considera que es necesario crear nuevas formas de resolver problemas. Esta startup que apenas tiene una semana de vida pretende lanzar alrededor de 4 milagros por año y de momento sólo están disponibles dos: Vete y Humanity.

Miracle-02

En Vete, los usuarios pueden financiar el boleto de avión de personas que quieren viajar a distintas partes del mundo con la esperanza de, por ejemplo, estudiar la carrera de sus sueños o conseguir trabajo. Tal es el caso de una docena de personas ya inscritas en el programa, como Nestor, un ingeniero informático que quiere venir a nuestro país desde Venezuela en busca de mejores oportunidades laborales.

Por otro lado, Nogués define a  Humanity como un entrenamiento intensivo donde en vez de perder kilos ganas karma, ya que los usuarios asumen el reto de hacer buenas acciones durante 21 días consecutivos, como plantar un árbol, donar un día de sueldo, o simplemente regalar una sonrisa. Por extraño que parezca, más de 83 mil personas se han inscrito a este “milagro”.

Miracle-03

Si quieres ser parte de esta plataforma, lo único que se necesitas es registrarte. Entre los futuros planes del proyecto está el lanzamiento de la aplicación móvil y de los otros dos milagros que hasta el momento solo se conocen los nombres: SainT-Shirt y Fenix.

Y para los que se pregunten donde está el negocio de hacer el bien, el creador del sitio señala que pretende recibir un 15% de las iniciativas en las que empresas o individuos aporten dinero para lograr algún fin, sin mencionar la venta de camisetas. Además de la satisfacción de ayudar a una buena causa, el sitio promete el reconocimiento público de sus usuarios a través de redes sociales como “santos de nuestros tiempos” sin algún Papa de por medio. Suena a un buen trato.

fuente Miracle

temas